REHABILITACIÓN EFICIENTE PARA VIVIENDAS, LOCALES, PEQUEÑA INDUSTRIA Y DISEÑO DE INTERIORES.

Consejos para su reforma

PRIMERO Cuidado con los edificios antiguos, ya que los desperfectos pueden salir a la luz al picar las paredes, techos y suelos y podrá llevarse alguna sorpresa que encarecerá el presupuesto. Tenga mucho cuidado de no tocar los muros de carga y estructura del edificio.

SEGUNDO Tenga claro el tipo de obra que quiere hacer, para que no surjan sorpresas y cosas inesperadas. Estudie el proyecto y téngalo todo muy definido para no salirse del presupuesto. La obra puede encarecerse notablemente por cambios en los materiales y nuevas ideas.

Tenga en cuenta la distribución del baño y la cocina, ya que es lo más complicado y costoso.

Realice un plano para asegurarse de que los muebles que elija sean del tamaño correcto. También es el momento de revisar las instalaciones y darle solución a los problemas como ruidos, humedades, pérdidas de calor, etc.

Dentro de la planificación preste atención a estos aspectos:

  • Verifique si la finca ha pasado la ITE.
  • Solicite la información necesaria con el fin de conocer el estado de salud real de la casa.
  • Consulte en la comunidad las normas a seguir para la realización de obras. Es posible que ordenen proteger las zonas de paso como portal, ascensores, descansillos. No olviden que en algunas comunidades con calefacción central en invierno no permiten manipular esta.
  • No trabaje en horarios fuera de lo establecido, y que tampoco se hagan ruidos innecesarios.
  • Son pocas las empresas de reformas que a su vez prestan servicios de arquitectos, interioristas y decoradoras, para ayudarle en este paso, por ello ON RENOVA pone a su servicio nuestro departamento de Interiorismo y Decoración, para aconsejarle en todo lo necesario y aclarar todas las dudas.

 

TERCERO Solicite un presupuesto desglosado. Es necesaria la información por si surgen problemas. Más vale prevenir que lamentar.

CUARTO Revise en les presupuesto, las calidades de materiales, acabados y la fecha de entrega.

QUINTO Controle que el presupuesto este dentro de sus posibilidades y si es posible ciérrelo antes de comenzar la obra. Reserve una parte de éste como un colchón de seguridad para los imprevistos que puedan surgir.

SEXTO Involúcrese en la reforma y establezca visitas a la obra y reuniones en las que estén presentes todas las partes implicadas.

SEPTIMO Firme un contrato válido y lo más detallado posible para evitar sorpresas. Debería incluir, cláusulas contractuales, precio final, impuestos incluidos, forma de pago, plazo de ejecución.

OCTAVO Pida siempre factura con IVA, sólo así podrá reclamar y tener la garantía de los trabajos realizados.

NOVENO Contrate una empresa seria y profesional. Para ello visite sus oficinas.

DECIMO Antes de hacer efectivo el último pago vigile los remates y compruebe que todo está bien y funcione correctamente.

UNDECIMO Recuerde solicitar el permiso de obra, hay diferentes permisos en función del tipo de obra.